6 abr. 2009

DRAGON BALL TRUÑORUTION

Lo siento pero no me he podido contener. ¡¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTO DE DRAGON BALL EVOLUTION?! Es que no tienen vergüenza, madre mía.

Ahora nos tenemos que tragar a un Goku que va al instituto y se pelea con los malos con una Chi-Chi tetona y un Mutenroshi casi guapo (¡atención cincuentonas!)... Por que no querían dejar ni un solo target de lado, ¡hay para todos! *1

¿Qué pasa cuando se intenta gustar a todo el mundo? Pues que el producto resultante no tiene el mas mínimo interés. Ya se que llevamos viendo este tipo de cosas hace unos cuantos años pero oye, yo no voy al cine y listo. Pero es que con Dragon Ball me ha tocado un poco la fibra sensible.

¿No se qué le va a parecer al Señor Miyagi este plagio?


Imagen sacada de aquí.

Bueno, siempre se pueden pegar un bailoteo y así parecerse a Grease...(¡y así tienen a un montón de chicas contentas de camino al cine! – ya se que parece un comentario muy machista pero en este caso funciona así, es muy triste...).


Imagen real de la peli. Sacada de aquí.

Es que no se si ya soy muy mayor para estas cosas... Puede que haya dejado la mirada adolescente muy atrás. Es verdad que hay mucho anime que me aburre profundamente. Sobretodo aquellas historias de chavales que van al instituto, un buen día descubren que son los elegidos para no se que aventura y de golpe tienen poderes, novio o novia, y no se que mas rollo patatero... Aquí una muestra (ya se que esta no es muy moderna pero, igualmente, lo que se hace ahora - y ahora puede que algunos quieran tirarme piedras - como One Piece o Naruto me parecen bastante aburridas).*2



Ya se que es una tontería tomarse como algo personal esto y mas tonto aún es esperar que se pareciera la película americana al anime. Pero todos los que somos de la misma quinta estarán de acuerdo conmigo que, en el fondo, Bola de Dragón es mas que una serie; forma parte de nuestra infancia, es algo muy nuestro, fue un fenómeno increíble y es normal que una película así ofenda.

He leído por ahí que no se tiene que comparar la película con la série sino que se tiene que ver como otra cosa: un mundo distinto. No estoy de acuerdo. Esto es disculpar un desastre. Si es otra cosa, que le pongan otro nombre. Por que bien se benefician de los antiguos fans con el reclamo, ¿no?

Ahora este afán por vender a toda costa y abarcar el máximo de mercado con el juego, el muñeco, el póster, la banda sonora, el traje que seguramente venderán si te compras una caja de corn flakes, hace que pierda toda la autenticidad que tenían esas fotocopias desgastadas que nos hacíamos cuando no existía el merchandising de Bola de Dragón.



Lo que me ha hecho dar cuenta esta película es que hay un tipo de películas, las que yo llamo friky-de-culto, que no van a repetirse mas. Me refiero a películas como El Cuervo, Conan, el barbaro, Akira... basadas en comics (y por decir algunas).

Afortunadamente este tipo de autenticidad se puede encontrar en algunas series televisivas como: The Office, The IT Crowd, The big bang theory y muchas mas. Anime tambien las hay de buenas como Oruchuban Ebichu.

Ya se que también hay negocio, no critico esto, ¡qué quede claro! pero no hay esa exageración que ralla el acoso con un producto mediocre.

¡Y luego dicen que el mal cine es culpa de la piratería! No señores y señoras, yo pago por lo que me gusta (a pesar de haberlo visto gratis antes).

Bueno, yo lo tengo claro: No voy a ir a verla (seguramente no la vea de ninguna otra forma). Y vosotros, ¿qué vais a hacer?

A mi eso de dar el beneficio de la duda ya me ha costado demasiadas veces la entrada del cine. Paso.
..................................................................................

*1. Un amigo me ha pasado esto. Si sabéis inglés no os lo perdáis por que es una muestra estupenda, escrita por alguien que realmente sabe como van las cosas, de funciona este tipo de cine.

Una pequeña reseña: se trata de un articulo escrito por el que tenía que ser el guionista que hacía el traspaso del juego Alone in the Dark al cine y como acabó renunciando al proyecto por que el director le pedía incluir una sarta de porquerías.

*2. Hay muchas series anime que sí me gustan y son bien actuales, peró no voy a hablar de ello ahora.

*3. Por que lo jodido de todo esto es que vamos igual, para luego salir del cine enfadados. Nos puede mas el querer ser el primero en ver la chorradita de turno para poderla comentar con los amigos, que pensar un poco en que se mueve realmente cuando compramos una entrada en el cine.

La película que me ha entrado ganas de ver es esta: Dragon Ball: The Magic Begins. Aquí una foto... Menudas pintas... jeje


Imagen sacada de aquí.

El artículo sobre lo Grotesco saldrá dentro de un par de días. Tenía que escribir esto, no he podido evitarlo. Tengo todos los episodios grabados en video y fuí de esas fans que, en el final del primer torneo de artes marciales, cuando el maestro Mutenroshi tiene que matar a Son Goku transformado en mono gigante, termina el episodio que Goku está muerto, casi le da algo ;D

4 comentarios:

joshua sagar dijo...

la verdad yo vi el trailer y me parecio hasta buena... no mentiras, es una mierda!
pero que se puede hacer, ya sabemos todos que hollywood destruye todo lo que toca... yo no la pienso ver...
PS: a mi tampoco me gusta naruto, pero te recomiendo 20th century boys.

Meri Gil dijo...

Hola, joshua sagar! Pues gracias por la recomendacion, no me vendrá nada mal ponerme un poco al día de series.

Quim Bou dijo...

Bones!
Una persona que va parlar directament amb l'Stan Sakay, autor del cómic Usagi Yogimbo, em va comentar que ell ha hagut de negar més d'un cop que li fessin l'adaptació del seu còmic al cine. Es veu que només feien que afegir-hi xorrades sense sentit, teòricament per fer-la més "comercial" (més idiota), fins al punt de fer-la ben diferent del còmic.
Tipus: "I si en comptes del Japó medieval passa a l'era actual?"
"I si en comptes d'un conill és un gos?"
I ell els contestava, desesperat:
- "Si no voleu fer l'Usagi, feu una altra cosa!"
Però no hi havia maneres. Insistien en fer l'adaptació de l'Usagi, però completament desfigurat.
Perquè? Ni idea...
Però així els va el negoci del cine, confonent "comercialitat" amb "merda". Sort que tenim el dvd i algunes grans sèries de TV!
Salut!

Meri Gil dijo...

Ostres Quim , que interesant aixó que expliques.

Segur que hi deuen haber estudis sobre els gustos de la població que s'apliquen indiscriminadament per rascar el maxim de public al cine. No ho se peró alguna cosa així hi ha d'haber. Es sabut que les històries d'amor a les películes d'acció i altres les van posar per cridar el public femení i d'aixó sí que hi ha estadístiques fetes. El que es ven trist es que les estadistiques deixen clar que aquestes coses funcionen.

Jo penso que l'única manera de fer alguna cosa és no anar-la a veure. Es una forma de protestar lenta i difícil peró és una forma.