13 feb. 2015

Las 5 mejores páginas gratuitas con modelos 3D para dibujar

A menudo cuando estamos dibujando y se nos resiste alguna posición o algún objeto que tenemos poco a mano, nos iría muy bien alguna imagen de referencia. El uso de fotografías puede ser muy útil pero el inconveniente es que es muy difícil encontrar esa posición exacta o aquel objeto preciso que necesitamos.

En internet hay multitud de galerías con objetos 3D que nos pueden resultar muy provechosas para nuestros dibujos. Aquí las 5 más útiles y fáciles de usar (y gratis).

1. Artec 3D scanners con piezas de arte clásicas. El inconveniente es que no hay demasiados objetos pero son muy realistas y la luz, que varía según el movimiento, nos puede ser de gran ayuda para ejercicios de práctica de dibujo.

2. 3D Warehouse es especialmente útil para edificios, muebles y objetos diversos. Aquí una muestra de lo que puedes encontrar y cómo puede adaptarse a tus necesidades.


3. En Sharecg puedes encontrar muestras de figuras de fantasía. Su inconveniente es que no todas las imágenes tienen vista 3D.

4. Tusbosquit no contiene la posibilidad de ver en 3D propiamente. Pero hay una gran variedad de puntos de vista, a 360º, de todas sus figuras que son de una calidad notable. Aquí os dejo un vídeo que he hecho para que vea que se puede encontrar y cómo funciona.

video


5. La mejor, sin duda, es Autodesk 123D. Desde su galería puedes hacer búsqueda del objeto que buscas. El inconveniente es que el material gratuito, en algunos casos, es de una calidad media-baja pero para usar como modelo de referencia es bastante interesante. También hay que aprender a controlar el funcionamiento del 3D que a veces se nos puede ir de las manos. Aquí os dejo un vídeo que he hecho para que veas que se puede encontrar y cómo funciona.

video


Y si deseas puedes probar de hacer tus propios objetos 3D aquí puede encontrar un post con un listado de los 25 mejores programas gratuitos de modelado que podemos encontrar.