1 abr. 2017

RECOMENDACIONES PREVIAS Y INGLÉS B2

¡Bienvenidos y bienvenidas al curso de autoaprendizaje!

Si no sabes muy bien como has llegado aquí y no entiendes muy bien que es esto de un curso de autoaprendizaje lee el post titulado PRESENTACIÓN DEL CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE DE ILUSTRACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL y vuelve.

Recomendaciones previas

No hagas este curso sin ninguna ayuda o no te servirá de mucho. Como comento en la introducción este curso me lo preparé para mi misma, para tener un orden y una programación de mis avances en el campo de la ilustración pero yo he tenido en todo momento una escuela que me han ayudado y corregido mis trabajos. Por eso te recomiendo que mires cerca de tu casa alguna academia, curso o profesional de arte tradicional. Normalmente manejan unos precios muy asequibles muy por debajo de lo que cuesta una escuela de arte digital. Algunas ideas serian si tienes alguna academia de pintura publica* (escuela de arte municipal, centro cívico... que tienen cursos anuales con precios entre 150€ y 300€ o pago mensual). Si no es así mira academias privadas* (con precios entre los 30€ y poco más de 70€ a mes) de las que enseñan a pintar al oleo bodegones o los barquitos al oleo de toda la vida, para entendernos. Ves y plantea que tu lo que necesitas son sobretodo correcciones y que si te permiten asistir con tu propios proyectos y herramientas.

Si no encuentras nada puedes hacer tres cosas; o buscar a alguien que te corrija ejercicios, optar por la auto-corrección (hay maneras de hacerlo aunque no es lo mas recomendable) o publicarlos todos en algun foro de arte y pedir que te indiquen si ven fallos. Esto último no lo hagas a no ser que realmente no encuentres nada mejor por que la gente puede orientarte bastante mal pero menos da una piedra.

El temario esta pensado para ocupar unos 6 meses - 24 semanas a unas 4 - 5h al día de lunes a viernes. 

INGLÉS B2

Como habrás visto el hay plantado un curso de inglés B2 para algunas horas a la semana. Yo voy a hacer 2-3h de gramática y ejercicios y 1h con profesor a la semana.

Sobre esto tengo que decir que voy a ir colgando algunas cosas de vez en cuando por si pueden ser de ayuda y porque así yo también me fuerzo a ordenar pero poco más.

Mis recomendaciones previas y el material que voy a usar con un presupuesto orientativo.

Intenta contratar un profesor particular por lo menos para conversació y dudas que puedan surgir. Hay tarifas bien distintas que pueden ir des de los 5€/h si tomas la clase en grupo, hasta los 35€ o más si vas a ser tu solo/a. Hay un montón de webs en las que se anuncian personas, puedes buscar en tu cuidad o, si buscas una opción gratuita puedes intentar hacer intercambio de idiomas por skype.

Bibliografía

(obligatorio) Como libro de ejercicios e hilo conductor voy a usar Clive Oxenden y Chistina Lahtham. New English file (Upper-intermediate). Ed. Oxford. (sin el workbook però la clave de los ejercicios). Yo lo tengo de hace tiempo y tengo que decir que no es barato, está sobre los 40€. Lo puedes conseguir aquí, por ejemplo.

(opcional) Como libro para la gramática te recomiendo usar Michael Swan, Practical English Usage. Ed. Oxford. Este libro es muy caro pero yo lo conseguí de segunda mano a 20€. Este libro ya lo vas a usar de por vida porqué contiene toda la gramática de una forma muy entendedora y ordenada.

(opcional) Como diccionario hay una gran cantidad on-line y wordreference es seguramente el mejor portal pero te recomiendo que si encuentras alguno en papel de segunda mano lo compres. Yo lo conseguí por 15€. Te recomiendo, por ejemplo, el Diccionario Cambridge para estudiantes de inglés.

Pues también visitar este post para preparar tu inglés si te interesa hacer el examen por libre.


Yo estoy en la Escuela Taller de Paco Morgado, la mejor en relación calidad precio sin ninguna duda de Girona y Salt. Su ayuda y sus correcciones han sido imprescindibles para mejorar.